santo domingo Mario Saviñón, un residente de la comunidad Piedra Gorda, en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, reveló a Z101Digital que reciben amenazas y son acosados con violencia por el empresario del transporte pesado, Blas Peralta, quien supuestamente compró unos terrenos a Francisco Antonio Campos Villalón, una persona con la cual mantienen una litis por los terrenos en los que ellos residen.
Saviñón explicó que esos terrenos son una herencia en sucesión que recibieron de sus ancestros Félix e Ignacio de Jesús, cuyos predios no han terminado de ser saneados y deslindados por el Tribunal Superior de Tierras. Las parcelas son la 29, 29C y 29D, así como las 332, 333,334,335,336,337 y 338 del distrito catastral número 8 del Distrito Nacional.
“La familia De Jesús está siendo agredida por Blas Peralta, Ney Erickson de los Santos (actual regidor) el doctor Francisco Antonio Campos Villalón y sus hijos Francisco y Alejandro Campos Álvarez, también por el ex síndico Molina Lluberes”.
Según Mario Saviñón, Campos Villalón está usando a Blas Peralta como testaferro, fingiendo que le vendió los terrenos con un título de propiedad que dijo obtuvo de manera fraudulenta en el Tribunal Superior de Tierras, y que el transportista, este viernes, mandó a los terrenos a sus hombres con armas de fuego, blanca y bates.
“Hacemos un llamado a la organizaciones populares, al Tribunal Superior de Tierras, a las autoridades policiales y militares, para evitar un derramamiento de sangre”, dijo el joven al tiempo de advertir que teme por su vida porque ha recibido informaciones de que esos hombres armados lo tienen ubicado.
En los terrenos viven más de mil familias descendientes de Félix e Ignacio de Jesús.
Las agresiones de que dijo son víctimas, también incluyen a dos empresas de telecomunicaciones que tienen antenas en al área y que han tomado parte de sus terrenos para hacer carreteras, destruyendo sus cosechas.
Mario Saviñón emplazó a las autoridades del Tribunal Superior de Tierras a resolver este conflicto para evitar desgracias, ya que están “al borde de tomar la justicia por sus propias manos, no aguantamos más las amenazas de Blas Peralta”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario