miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bomberos van a apagar fuego en Alto Manhattan y hayan laboratorio de marihuana

NUEVA YORK._ Unidades del Departamento de Bomberos que acudieron a una llamada de urgencia cuando un edificio se quemaba en el Alto Manhattan, se encontraron con tremenda sorpresa, al hallar un sofisticado laboratorio de marihuana en el inmueble siniestrado. El apartamento de seis pisos fue destruido por las llamas y la Cruz Roja Americana acudió en auxilio de las familias damnificadas que fueron reubicadas en un refugio temporal.

“Encontramos varios kilos de marihuana en un apartamento del edificio 510 Oeste de la calle 218, mientras bomberos y policías enfrentaban el fuego”, confirmó el capitán José Navarro, comandante del cuartel 34 con jurisdicción en el área.

Dos animales perecieron en el incendio y decenas de personas se quedaron sin hogar. Navarro sostuvo al sitio dnainfo.com que durante el operativo para aplacar el siniestro, se encontró que en el apartamento, había un sofisticado laboratorio equipado con ventilación especial, control automático de temperatura ambiente y un avanzado equipo para fuente de energía.

El apartamento estaba sin amueblar, añadió el oficial. Una investigación ha sido abierta por la División Anti Narcóticos de la Policía y la Fiscalía Especial Contra Drogas. Vecinos dijeron que no les sorprende la noticia sobre el hallazgo del laboratorio. Algunos explicaron que como el área es muy tranquila, se presta para cosechar la marihuana y esconder otras drogas y no enfrentar preguntas. “Es un lugar perfecto para los narcotraficantes”, dijeron

Añadieron que aunque el barrio ha cambiado drásticamente desde el apogeo de las drogas en los ochentas y noventas, todavía hay focos de preocupación. “En este edificio por ejemplo, se hacen un montón de travesuras y vemos a personas muy desagradables entrando y saliendo”, añadieron.

Los bomberos explicaron que el laboratorio de marihuana, no causó el fuego, sino un corto circuito accidental en el cableado eléctrico de la estructura. Hasta la noche del viernes último, los afectados continuaban en el refugio temporal.

La oficina del concejal Robert Jackson dijo que a los damnificados no se les permitirá regresar a sus viviendas, hasta que el Departamento de Preservación de Edificios, no determine que estarán seguros. En el edificio funcionaba una lavandería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario