No es fácil evitar el aumento de peso con la edad, ya que la tasa metabólica baja y se desarrollan condiciones o estilos de vida que hacen difícil un alto nivel de actividad.
Un nuevo estudio ha descubierto que las personas que mantienen un nivel de actividad óptimo son menos propensos a ganar peso en la mediana edad y que las mujeres tienen más éxito que los hombres.
El estudio refuerza la idea de que cada uno debe hacer que la actividad física regular sea parte de su estilo de vida a lo largo de toda su vida, pero lamentablemente no mucha gente lo hace.
Uno de los objetivos era ver si los niveles de actividad de las personas durante su juventud eran suficientes para ayudarles a mantener el peso en la mediana edad, o si tenían que esforzarse más y continuar realizando ejercicio de forma regular.
Al final, el equipo de investigación observó que las personas con un mayor nivel de actividad, es decir, 150 minutos de actividad de moderada a vigorosa a la semana, fueron los más beneficiados de sus años de duro entrenamiento.
Sugirieron incluir en la rutina una alta actividad física como el baloncesto, correr, caminar a paso ligero o una clase de ejercicios o actividades diarias como las labores domésticas o trabajos de que demanden fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario