SANTO DOMINGO.- Entra en vigencia hoy una "gracia navideña" dispuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) para favorecer a los miles de dominicanos que retornan.
El director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que con la medida quedan liberados de todo pago de impuestos de importación los artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior cuyo valor no exceda de los 2 mil dólares.
La gracia se mantendrá hasta el 7 de enero y solo beneficia a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los últimos seis meses.
Camilo dijo que la disposición se aplica en reconocimiento a los importantes aportes económicos y sociales de los dominicanos residentes en el exterior, que se expresan cada año con el envío de miles de dólares y los gastos por estadía en el territorio dominicano que ellos hacen cada vez que retornan.
Aduanas indicó que debido a los límites de peso que imponen las líneas aéreas durante la Navidad y Año Nuevo, dispuso también que los regalos y artículos enviados dentro de este periodo puedan ser transportados por medio de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga.
El paquete de medidas en beneficio los dominicanos residentes en el exterior es una tradición que año tras año aplica para la época la Dirección General de Aduanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario