SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), doctor Modesto Guzmán, dijo que la falta de dirección o la pobreza de los sistemas de direcciones impiden a los correos entregar millones de objetos postales, lo que afecta la calidad del servicio y entorpece la buena marcha de los negocios ligados al sector.
El funcionario sostuvo que un estudio hecho por la Interactive Media in Retail Group (IMRG), firma que agrupa a las mayores empresas de venta en línea en Reino Unido, reveló que los fallos en la entrega de pedidos en las ventas en línea tienen como resultado pérdidas de 1.45 billones de dólares.
Guzmán señaló que en el país se registra esa situación, ya que muchos ciudadanos se mudan a otros sectores, comunidades, municipios o provincias y mantienen en su cédula de identidad la dirección de la residencia materna o la que tenían al momento de sacar ese documento personal.
Al firmar un convenio con la Universidad APEC, para que los estudiantes de esa academia puedan hacer su pasantía en el INPOSDOM, aseguró que un sistema global de direcciones eficientes y de códigos postales podría mejorar la vida de los ciudadanos cualquiera que sea su situación y estatus.
El acuerdo fue firmado por el rector de APEC, doctor Justo Pedro Castellanos y el doctor Guzmán en presencia de los vicerrectores de la universidad y los principales funcionarios del INPOSDOM.
Asimismo, el doctor Guzmán se refirió a cómo la utilización estándares y tecnología contribuirían a mejorar los beneficios económicos a empresas vinculadas al sector, ya que evitarían invertir recursos adicionales en la devolución de correspondencias u objetos comprados a través del internet.
“El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuatro mil millones de personas están excluidas del imperio de la Ley por la falta de identidad legal, problema que está relacionado con la falta de un sistema de direcciones”, expresó el doctor Guzmán.
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