El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó dos comisiones para investigar la muerte de un joven de 22 años en el sector de Cristo Rey, en esta capital, y la de tres presuntos delincuentes en Cotuí; durante un incidente ocurrido luego de que los malhechores asesinaran a un ciudadano holandés, al que pretendían asaltar y secuestrar. Mediante el oficio número 43881, el jefe policial designó al coroneles Manuel A. Jiménez Feliz, Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios y al Teniente Coronel José R. Méndez Taveras, Subdirector de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, para determinar las reales circunstancias en que una patrulla policial ultimó al joven Estarling Báez Núñez y ocasionó heridas Abraham Mesa de León de 43 años, quien se encontraba próximo al lugar donde los agentes afirman sostuvieron un intercambio de disparos con el hoy occiso. El señor Mesa de León se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Salvador Gautier
Los agentes actuantes declararon que el hoy occiso, quien tenia varias denuncias en su contra, al notar su presencia les disparó con la pistola Smith & Wesson, calibre 9mm No. VKN0070, por lo que repelieron la agresión, causándole las heridas mortales y le ocuparon la referida arma.
COTUÍ
Mientras que con relación a la muerte de Miguel Ángel Matos y/o William Mejia (Vitifey), Leudy Batista, y otro hombre identificado sólo como Cutupo o Cutupey, ocurrida la noche del pasado jueves en Cotuí, durante un incidente en que también murió a manos de los hoy occisos el holandés Walter de Laat, fueron designados los coroneles César A. Peralta Jiménez, encargado de investigaciones de la Inspectoría General de la Policía y Manuel E. Santamaría Fondear, Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en San Francisco de Macorís y el teniente Coronel José R. Méndez Taveras, Subdirector de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las personas.Los comisionados tienen la responsabilidad de establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, donde también resultó herido el coronel Guillermo Báez Ubiera, quien encabezaba el operativo de búsqueda y captura del nombrado Vitifey, por tener un historial de más de 10 personas asesinadas y múltiples asaltos.
En poder de Vitifey y sus acompañantes se ocuparon una escopeta Maverick, calibre 12 No. MB38752E y con las pistolas Taurus, calibre 9mm., No.TTC87058, Glock No. CNL079, Taurus calibre 45 con numeración limada y un revolver Taurus, calibre 38 con numeración limada.
En esta acción también fue detenida la joven Alisleidy Deyabel Gutiérrez Quiñónez, de 21 años, concubina de Vitifey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario