santo domingo La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer en su informe de este lunes que las lluvias continuarán hasta el viernes debido a la presencia de un sistema frontal, localizado en la mañana en la parte central de Cuba.
Ese sistema se hacia el Sureste de manera rápida, por lo que prevé que la nubosidad asociada a dicho frente comenzará a penetrar por el Noroeste del país después del medio día de este lunes, dejando a su paso lluvias débiles y en ocasiones moderadas, las cuales se irán presentando de forma gradual en el Norte, Noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
“Para el martes disminuirán de forma notable las temperaturas en todo el territorio nacional, debido a la incursión del aire frío que se desplaza detrás del frente, también se sentirán algunas ráfagas de vientos. Por otro lado, volverá a incrementarse el oleaje en toda la costa Atlántica, esperándose olas entre 8 y 10 pies de altura”.
El parte meteorológico da cuenta de que las condiciones marítimas en la costa Atlántica se verán olas de entre 5 y 6 pies de altura, siendo superiores mar a fuera, por lo que “las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución próximo al litoral”.
Mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de ella, pero sin salir de su área.
Para Santo Domingo y sus municipios, la Onamet pronostica cielo parcialmente nublado aguaceros débiles incrementándose en la tarde y la noche.
En el Distrito Nacional, nubes aisladas a medio nublado en la mañana, con incrementos nubosos y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados en tarde y la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario