SHANGHAI, China.- Agentes de la policía china liberaron y devolvieron a sus padres un hombre secuestrado hace tres decenios, cuando tenía sólo 4 años, reveló hoy la prensa local.
Según el periódico “Shanghai Daily”, el hombre, actualmente de 34 años, fue secuestrado en 1980 mientras visitaba con su madre a su padre quien trabajaba de carpintero lejos de su hogar.
Tras el secuestro del entonces niño, se inició una investigación de los hechos que no pudo dar con los captores del pequeño.
En 2010, la Policía china reabrió el caso tras el arranque de una campaña nacional contra el tráfico de niños. Las pesquisas permitieron a los agentes encontraron al secuestrador del menor y tomarle declaraciones.
Asimismo, resultó que durante los últimos treinta años el niño fue objeto de compra-venta durante al menos tres veces. Mientras, en una de las transacciones el precio de “la mercancía viva” se situó solamente en algo más de 40 dólares.
La reagrupación de la familia se hizo posible gracias a los resultados de unos análisis de ADN que permitieron hallar el parentesco entre el hombre y sus padres, quienes ahora tienen más de 60 años.
El tráfico de niños varones es uno de los azotes de China. Los pequeños a menudo son robados a sus padres biológicos y vendidos por unos 10.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario