El Ministerio Público retirará la acusación en el país en contra de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), a fin de viabilizar el trámite de extradición hecho por Puerto Rico, por lo que la Procuraduría General de la República realiza los trámites correspondientes. El Procurador Radhamés Jiménez Peña dijo que serían retirados los cargos contenidos en el expediente que tiene Toño Leña en La Romana, para que sea juzgado en Puerto Rico por supuesta complicidad con el capo José David Figueroa Agosto, preso en una cárcel de la vecina isla.
La Procuraduría General de la República prepara los trámites para solicitar formalmente a la Suprema Corte de Justicia que ordene la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) hacia Puerto Rico.
Se recuerda que la Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra "Toño Leña", quien es considerado socio y mano derecha de Figueroa Agosto, mejor conocido como "Junior Cápsula".
“Toño Leña” tendrá que enfrentar la justicia en los Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a "Junior Cápsula" y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico.
"Toño Leña" se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York", dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.
El imputado usaba aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y coordinó la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia, añadió la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario