Liga entregará comunicación a Federación de Peloteros con revocación suspensión Arias)
santo domingo Será esta noche cuando se reiniciará la actividad del torneo de béisbol otoño-invernal luego de un paréntesis debido a un paro solidario llamado por los miembros de la Federación Nacional Peloteros Profesionales en procura del levantamiento de la suspensión del lanzador Wilkins Arias.
El génesis se remonta al pasado martes 7 cuando las Aguilas Cibaeñas vencieron 3-2 a los Leones del Escogido, desafío en el que el joven tirador zurdo realizó el último out del octavo inning, pero su nombre no fue inscrito en el roster que su equipo depositó en la Lidom para el choque de la fecha.
El juego, protestado por el Escogido, fue declarado nulo y a jugarse al día siguiente de finalizada la vuelta regular, si es necesario.
Posteriormente la Liga suspendió a Arias por el resto del campeonato por violar el artículo 33 del reglamento para el campeonato 2010-11 que reza: “a los jugadores que no figuren en el roster se les permitirá permanecer en el dugout siempre que estén correctamente uniformados.
Una vez iniciado el partido y hasta que este haya concluido, o en caso de cualquier conflicto antes, durante o después del juego, a dichos jugadores les está terminantemente prohibido penetrar al terreno de juego, sin importar la excusa. Cualquier jugador de la reserva, no activo, que penetre al terreno de juego será sancionado con multa y suspendido por el resto de la temporada”.
Empero, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales elevó un reclamo y envió una comunicación al presidente de la liga, Leonardo Matos Berrido el pasado jueves al mediodía donde solicitó el levantamiento de la suspensión de su asociado.
“Le solicitamos la revocación inmediata de la sanción en cuestión, a fin de que el presente campeonato, que dicho sea de paso se encuentra en su etapa más interesante, pueda concluir de una manera exitosa y podfamos mantener las relaciones de hermandad entre nuestras entidades”, señala la carta enviada por Mario Soto en su calidad de presidente de la federación de Peloteros.
En su reunión de ayer, la Comisión Revisora que preside el doctor Alejandro Asmar Sánchez revocó la sanción, pero la comunicación no llegó antes de las 6:00 de la tarde, hora límite para que los equipos inscriban los jugadores del partido.
Los encuentros de Licey y Estrellas en San Pedro de Macorís, Gigantes y Escogido en la capital y Toros y Aguilas en Santiago, fueron cancelados aun cuando los clubes visitantes realizaron los viajes y los dueños de la casa llevaron a cabo sus prácticas de bateo.
Al cierre de esta edición la Liga comenzó una reunión urgente y según una fuente, del encuentro saldría una noticia trascedental.
Winston Llenas y Tomás Jiménez estaban por las Aguilas; José Miguel Bonetti,hijo y Eduardo Najri por el Escogido.
También Laurentino Genao y Alberto Genao por los Gigantes, Josín Busto y Miguel Guerra por Licey, así como José Manuel Mallén por las Estrellas mientras que por los Toros asistieron Jean Giraldi y Frank Micheli.
Por la Federación de Peloteros, Mario Soto, Jorge Bell y Eliseo Almánzar.
Por la Liga de Béisbol Leonardo Matos Berrido y el vicepresidente José rafael Alvarez Sánchez.
La situación de crisis justo en la recta final del certamen con un equipo eliminado (Licey), dos prácticamente clasificados (Estrellas y Toros), uno con amplias posibilidades de estar en playoffs (Escogido) y dos luchando tenazmente por entrar en la semifinal (Aguilas y Gigantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario