Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho la visita del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Muga Rivas, quien le reiteró los lazos de amistad y colaboración en todas las áreas que existen entre las dos naciones. Mugas Rivas indicó que pese a que más de un centenar de venezolanos se infectaron de Cólera en una actividad privada en el país, ellos reconocen la efectividad del Sistema Sanitario de la República Dominicana y confirman que todos los afectados están fuera de peligro y estable.
Aunque es lamentable que estos ciudadanos venezolanos se contaminarán de Cólera en una actividad privada, las autoridades sanitarias de ambas naciones han actuado con prontitud y efectividad ante el caso, muestra de la coordinación y excelentes relaciones bilaterales que mantenemos, indicó.
Reveló que su país admite el grado de profesionalidad y efectividad con que las autoridades dominicanas han manejado la epidemia del Cólera, pese a los estragos que dicha epidemia ha causado en Haití.
Dijo asimismo que su país tiene una deuda de gratitud con la República Dominicana por la prontitud con que se actúo en el caso de los venezolanos infectados por Cólera, tanto los que están en su país como los que se mantienen en centros hospitalarios dominicanos, tras admitir que cualquier medida que vayan a tomar las autoridades sanitarias venezolanas será en coordinación con las dominicanas.
“Reiteramos que las relaciones entre los gobiernos y las autoridades sanitarias de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana son armoniosas y fuertes, y que ello se demostró con este caso, ya que ambas naciones la hemos manejado con profesionalidad y prontitud”, afirmó.El Embajador venezolano informó que los venezolanos siguen viniendo a la República Dominicana y los dominicanos a Venezuela, ya que dicho caso no ha afectado las relaciones bilaterales de ambas naciones y que el motivo de su presencia en el Palacio Nacional era precisamente transmitir un mensaje de confianza para todos los ciudadanos de su país, de que no hay ningún peligro en venir a la República Dominicana.
De su lado, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, agradeció la visita del Embajador Venezolano en el país y reiteró que la misma es muestra de las excelentes relaciones que en todos los órdenes tienen ambas naciones, tanto en el área de la Salud, como en el caso de Petrocaribe, entre otras.
Destacó asimismo, los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y a sus respectivos mandatarios, doctor Leonel Fernández y Don Hugo Chávez Frías, por lo que dijo estar muy agradecido y complacido con el gesto del representante de Venezuela en el país, quien aclaró se comunicó con él en el día de hoy (ayer viernes), muy temprano para realizar dicha visita.
En la reunión en el despacho del vicepresidente Alburquerque también participó el Embajador dominicano para el área del Caribe y Latinoamérica, Miguel Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario