El organismo apresó a 80 personas y ocupó unas 292 porciones de cocaína en operativo en todo el país LA VEGA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirieron a balazos ayer sábado a uno de cuatro presuntos microtraficantes cuando alegadamente fueron atacados a tiros a orillas del río Verde, de la comunidad de La Penda.
El herido fue identificado como Julio César Ramírez Rodríguez quien primero fue llevado al hospital Luís Morillo King, de esta ciudad y luego enviado al José María Cabral y Baéz, de Santiago, en donde fue operado de urgencia.
Los agentes de la DNCD habrían sido atacados a balazos durante la intervención de un punto de ventas y distribución de drogas conocido como "el punto de Wady".
En ese lugar fueron apresados Francisco Cepeda (Solano) y Héctor Ramón Peralta, a quienes se les ocuparon 9 porciones grandes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 95 gramos y una pistola marca Browning, calibre 9mm., de color negro, con la numeración limada.
El informe de la DNCD explica que al notar la presencia de los agentes en el lugar, los tres individuos junto con el tal "Wady", quien se encuentra prófugo, la emprendieron a tiros contra los miembros del organismo.
80 personas apresadas
La DNCD añadió que durante las diversas acciones de las últimas horas realizadas por el organismo a nivel nacional fueron apresadas en total 80 personas,y ocupadas unas 292 porciones de cocaína, 148 de marihuana y 110 de crack, además de tres pistolas, 6 motocicletas, una jeepeta y 27,595 pesos en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario