Santo Domingo RD. La Policía Nacional apresó ayer a un mexicano y tres criollos que solicitaban por un alegado secuestro la suma de 50 mil dólares a una empresa, tras determinar que la supuesta víctima fue quien contrató a estas personas para que llamaran y así simular el plagio y estafar a la compañía en donde laboraba el extranjero, quien según informó a los agentes investigadores no le pagaron seis semanas de sueldo por licencia médica. El arresto del nacional mexicano Ángel Javier Contreras, de 26 años de edad, quien pretendía recibir 50 mil dólares de la compañía en donde laboraba, fue materializado por agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Secuestro, P.N., quienes se trasladaron al sector de Los Guaricanos de Villa Mella, y mediante una ardua labor de inteligencia electrónica y de campo investigativo, tan pronto sus familiares y la empresa presentaron la denuncia, dieron con los responsables de este auto secuestro.
Mediante una ardua labor de investigación los oficiales apresaron a la dominicana Gardenia Ramírez Paulino, quien se hacia pasar como la novia en las llamadas hechas a la compañía Kepler, ésta tuvo que dar información referente a las llamadas y al hecho.
La institución del orden precisó que Javier Contreras (el mexicano) fue encontrado en la residencia de su madre, la señora Juana Paulino, quien estaba en compañía de su esposo Miguel Antonio Sosa Compas, de 36 años, en la residencia ubicada en la calle Gregorio Ubaldo Gilbert, del citado sector.
Los agentes actuantes apresaron además a Lucas Evangelista de León Sánchez, quien también enviaba mini mensajes a los celulares de los señores Oscar González Villa y Luis Guillermo, ejecutivos de dicha empresa.
La denuncia del secuestro fue presentada el pasado 17 de enero, y desde los celulares de los apresados pedían que le dieran cincuenta mil dólares para ver si le pagaban aunque sea unos 20 mil, aseguró el mexicano a los investigadores policiales que resolvieron el caso en menos de dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario