Antes de su regreso a Venezuela, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitscheck, en Brasilia, Chávez confirmó que había sostenido una conversación con Clinton, en la cual abordaron temas puntuales y lo calificó como “informal, pero ameno”.
Chávez narró que mientras conversaba con el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates; la funcionaria norteamericana llegó al salón en el que se estaban realizando los actos de investidura de la nueva mandataria brasileña.
"Nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad (...) Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales", dijo el mandatario venezolano.
El Jefe de Estado indicó que a la conversación se integraron a la reunión sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Juan Manuel Santos.
“Allí hay gente interesada en ayudar, Sócrates, Santos y Lula, quien hizo un gran esfuerzo para ayudar a la relación entre Venezuela y los Estados Unidos (...) Ojalá esto contribuya a empezar un nuevo sistema de relacionamiento, fundamentado en el respeto”, exhortó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario