NUEVA YORK._ El director de propaganda del Proyecto República Dominicana que respalda la vuelta al Palacio Nacional del ex presidente Hipólito Mejía, dijo que es tan masiva la fuerza popular con que cuenta esa propuesta que en los próximos meses, el slogan “Llegó Papá”, se convertirá en el segundo himno nacional dominicano. Ramón Valdez (Changó) señaló que el electorado del país, incluyendo a miles de peledeístas que han sido desamparados e ignorados por sus propios gobiernos, se han dado cuenta del engaño del que fueron víctimas, cuando en el 2004, su partido y el presidente Leonel Fernández, les prometieron que volvería el “progreso”, la “honestidad en el gobierno” y el “desarrollo” para todos los dominicanos.
Indicó Valdez que contrario a eso, hoy el país está atravesando no sólo por su peor crisis económica, sino también de valores, moral y política, lo que ha hecho que se reduzca significativamente la credibilidad de los votantes en el sistema de partidos por culpa del PLD y su líder.
“Pero, por suerte, la figura del ex presidente Mejía, que supo compenetrarse con los más pobres, compartir con el populacho, dolerse de los necesitados y en cuyo gobierno el dinero circulaba por todos los rincones, ha venido a rescatar esa credibilidad y la falta de fe que a causa de la presente gestión, se había perdido entre los dominicanos”, añadió Valdez.
Expresó que por eso, “nuestro slogan de campaña, Llegó Papá, se va convirtiendo cada día en el segundo himno nacional dominicano y revela las amplias simpatías y la identificación del pueblo por un líder que sí supo tomarlo en cuenta”.
Manifestó que a pesar del falso manejo mediático y las mentiras repetidas que por parte del gobierno y el PLD se vierten como veneno en los medios de comunicación, el pueblo hace caso omiso, porque está consciente de que en la administración de Mejía, comió más barato, tuvo más seguridad ciudadana, manejó dinero, no estaba bajo el terror del narcotráfico y los delincuentes y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron instituciones creíbles y confiables.
“De ahí, que ese slogan ha nacido del mismo pueblo que ve en Hipólito, no a un simple ex presidente que le dio de comer y lo protegió, sino que como un patriarca, una figura paternal y tierna: un papá”, dijo Valdez.
Expresa que esa consigna resume todo lo que hizo Hipólito, aunque las campañas de prensa oficialistas, traten de borrar sus obras y sus hechos y lo que representa en este momento para todo el pueblo dominicanoValdez por otra parte, sostuvo que las huelgas que se realizan en gran parte del país y cuyas protestas no fueron frecuentes contra la administración de Mejía, es otro parámetro de que la situación nacional empeora cada día, especialmente con la escalada alcista de los artículos de primera necesidad, la gasolina, la energía eléctrica, el agua potable y hasta el café.
Precisó que los movimientos nacionales de protesta, especialmente dirigidos por el FALPO, son la expresión de la insatisfacción popular generalizada y no de una inversión o agitación del PRD, como han querido pintarlo funcionarios del gobierno, específicamente el Ministro de Interior, doctor Franklin Almeida Rancier, cuya lengua no cesa de verter lodo y veneno contra la oposición.
Recordando la frase “se puede engañar a una parte del pueblo una parte del tiempo, pero a todo el pueblo, todo el tiempo”, Valdez llamó a los dominicanos y dominicanas que desean el retorno de un ex presidente que como Mejía, representó la honestidad, la transparencia y un manejo de la economía equilibrado a que se sumen al apoyo de su líder.
“Esperamos que la mayoría de los dominicanos que residimos en el exterior y en el país, acojamos como nuestro el slogan Llegó Papá, que indudablemente se convertirá en el segundo himno nacional de la República Dominicana”, terminó diciendo el director de propaganda del proyecto de Hipólito en Nueva York..
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