Se entregó este medio día en el Palacio de la Policía Nacional el nombrado Pascual Cordero Martínez (El Chino), sindicado por uno de tres hombres apresados por haber participado en al menos seis asesinatos, como la persona que le pagó RD$500,000.00 para que matara al ex sargento mayor policial Reynaldo González de Jesús (Charly). Cordero Martínez (El Chino) fue entregado por su abogado, el doctor Carlos Balcacer, por ante el vocero de la institución del orden coronel Máximo Báez Aybar, quien de inmediato lo envió bajo custodia al Departamento de Investigaciones de Homicidios y garantizó la integridad física del detenido. La institución del orden explicó que El Chino es señalado por Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), como el autor intelectual de la muerte del ex sargento González de Jesús (Charly), por lo que será investigado y sometido a la justicia.
La Policía recordó que El Maco se había fugado en fecha 04-03-2010 de la Cárcel de Moca, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por robo agravado. Fue reapresado el pasado fin de semana junto al también peligroso delincuente Francis Amauris Alcántara
Paulino (Ronal y/o El Cojo) y Cristian Ariel Báez Vargas.
Dandole seguimiento al caso se activó la localización de El Chino, realizado varios allanamientos, en los que se ocupó dos carros BMW y un Honda Civic, así como cinco celulares, entre ellos tres BlackBerry.
La institución del orden informó que tras ser reapresado, junto a sus compañeros de fechorías, a El Maco se les ocupó el
carro marca Toyota Corolla, color blanco, Placa No. A171807, una pistola marca Glock, Cal. 9mm., No. GAM697, con su cargador, tres teléfonos celulares.“El Maco” al ser interrogado por las autoridades admitió haber sido la persona que acribilló a tiros al ex sargento Charly, durante un incidente ocurrido el 5-11-2010, en la calle 27 Oeste, esquina Josefa Brea, frente a Auto Sonidos Deivi Racing Performance, del Ensanche Luperon.
Agrega, además, haber sido contratado para tales fines por Cordero Martínez (ElChino), quien estaba molesto por que alegadamente Charly lo “chivateaba” con la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario