miércoles, 12 de enero de 2011

Fernández destaca progresivo desarrollo y crecimiento económico del país

AL INAUGURAR PRIMERA ETAPA DE PROYECTO TURÍSTICO La Romana
El presidente Leonel Fernández destacó este miércoles el permanente desarrollo de la República Dominicana en los últimos años al asegurar que el Producto Interno Bruto creció de 19 billones de dólares en el 2004 a 53 billones de dólares que se proyecta para este 2011.

“De manera que en seis años, hemos tenido dos repúblicas y media adicionadas en términos de generación de riquezas. Y eso lo que significa sencillamente es que además de ser un país democrático en plena libertad, la República Dominicana es un país que va en permanente progreso” sostuvo el jefe de Estado.

Fernández hizo la afirmación al encabezar la inauguración de la primera etapa del proyecto turístico "La Estancia", en La Romana, construido con una inversión de 120 millones de dólares y una empleomanía de 350 personas de manera directa, y otras 500 se benefician de forma indirecta.

El mandatario dijo que el gobierno lo que desea es que ese progreso material que se refleja en las cifras de crecimiento se convierta en un bienestar social para todos los dominicanos.

"Eso es lo que nosotros queremos, es lo que deseamos, a un desarrollo económico permanente y que sea socialmente incluyente para lo que vayamos generando sea para beneficio de todos los dominicanos", expresó el presidente Fernández.

Destacó su complacencia por la inauguración del nuevo proyecto turístico, lo que a su juicio, es un gran aporte al crecimiento económico local, por la generación de empleos que representa y por la confianza que se tiene en el país en momentos en que las naciones del mundo enfrentan momentos calamitosos por la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario