CALIFICAN LAS ALZAS DE “ABUSIVAS E INJUSTIFICADAS” Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández instruyó al Ministerio de Agricultura a instalar las denominadas plazas populares, donde se venden artículos agropecuarios a bajo costo, para contrarrestar las alzas “abusivas e injustificadas” de los precios en los artículos de primera necesidad.
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, al término de una reunión con el mandatario y los miembros del equipo económico del Gobierno.
En ese sentido Jiménez informó que ya se comunicó con los directores regionales de Agricultura para que sirvan de facilitadores a los productores agropecuarios para distribuir esos productos a bajos precios a la población sin la intervención de intermediarios.
Jiménez también refirió que ya estas jornadas se realizan en algunos puntos desde diciembre y que ahora se piensa realizar a nivel nacional.
Tanto Jiménez como el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, indicaron que no hay razones para que se hayan registrado alzas tan desmedidas en estos momentos.
Jiménez dijo que esos incrementos no se justifican, porque hay gran abundancia de rubros y que la metodología que se utilizará es que Agricultura permitirá que las plazas sean utilizadas por los agropecuarios sin intermediarios.
Dijo que habrá ganancias tanto para el productor como para el consumidor.
La reunión del equipo económico del Gobierno con el Presidente de la República se realizó para analizar la actual situación económica en sentido general, los indicadores macroeconómicos y todo lo relacionado en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario