lunes, 10 de enero de 2011

Fidel Castro deplora atentado contra legisladora

LA HABANA.- El ex presidente Fidel Castro calificó de "injustificable" el ataque a disparos que la víspera dejó seis muertos en Tucson, Arizona, donde también resultaron heridas la representante federal demócrata Gabrielle Giffords y otras 12 personas.


"Hasta los que no compartimos en absoluto sus ideas políticas o filosóficas, deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas, ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable" expresó Castro en un artículo publicado hoy por los medios de prensa de la isla.

En una de sus habituales "Reflexiones" que tituló "Un acto atroz", Castro reveló "la triste noticia" que surgió el sábado de Estados Unidos.

Consideró como "relativamente dramática y bastante triste la apelación" que hizo el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su discurso al pueblo estadounidense después del atentado. Obama advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones sobre el ataque.

Giffords recibió un tiro en la cabeza el sábado, cuando un atacante abrió fuego frente a una tienda de barrio durante un encuentro de la legisladora por Arizona con los ciudadanos. Entre los muertos estaba el principal juez federal en Arizona, una niña de 9 años y un asesor de la legisladora.

"Cualquier persona sensata podría preguntarse si un hecho como este ocurrió en Afganistán o en un distrito electoral en Arizona" señaló Castro en su escrito.

El ex mandatario cubano recordó además la amenaza que hicieran la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2008 y líder del Tea Party, Sarah Palin, así como el ex contrincante de Giffords en el congreso, Jesse Kelly, quienes publicaron mensajes en Internet donde apuntaban con "un fusil" (en el caso de Palin) o con "un M-16 automático" (Kelly) a sus adversarios durante sus respectivas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario