lunes, 31 de enero de 2011

Fiscales de NY piden 120 años de cárcel contra pandillero dominicano Los fiscales federales tambien piden una multa de 5.5 millones de dólares.

NUEVA YORK.- El 26 de agosto del 2010, la Unidad Especial Contra Pandillas Callejeras del estado de Rhode Island del FBI, arrestó a tres importantes miembros de la pandilla dominicana Los Trinitarios. Los apresados fueron José Polanco de 28 años de edad, José Cabrera de 24, alias JP y Rafael Soriano de 31.

Durante los interrogatorios, los compañeros de ganga de Polanco, lo señalaron como el principal líder de la banda y luego de declararse culpable, los fiscales federales piden que sea sentenciado a 120 años en la cárcel y a una multa de 5.5 millones de dólares.

Polanco, además de los cargos de narcotráfico, pandillerismo, posesión ilegal de un arma de fuego, intento de asesinato y conspiración para distribuir éxtasis, está acusado de reclutar a docenas de jóvenes y adolescentes en las escuelas públicas del estado, principalmente en la ciudad de Providence.

Los fiscales alegan que el pandillero criollo, ofrecía ropas caras, carros y dinero en efectivo a quienes quisieran ingresar a la ganga, integrada mayoritariamente por dominicanos. La pandilla Los Trinitarios, que usa como emblema la bandera dominicana y se especializa en el uso del machete como arma, nació en la cárcel neoyorquina de Rikers Island y se ha extendido a importantes ciudades del Noroeste de los Estados Unidos.

Es considerada una de las bandas de más rápido crecimiento y peligrosidad, según los expertos del FBI. Cabrera admitió su responsabilidad en los crímenes en diciembre del 2010 y fue presentado en una audiencia especial en la Corte Federal de Providence el viernes último a las 2:00 de la tarde. Está a la espera de sentencia.

Los tres están recluidos en el Centro de Detención Donald W. Wyatt en Central Falls (Rhode Island). Polanco estaba en libertad condicional bajo un acuerdo con los federales, cuando fue arrestado en agosto del 2010. Fue sentenciado anteriormente por posesión ilegal de armas de fuego y venta de éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario