santo domingo El coronel Máximo Báez Aybar reveló ayer que hay 30 personas detenidas con fines de investigación en torno a la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, y agregó que la comisión que maneja el caso tiene la versión de que al oficial superior intentaron sobornarlo con RD$50 mil para que sacara a policías de un caso de corrupción policial que investigaba.
Según Báez Aybar, entre los detenidos hay policías activos y ex policías, así como varios civiles.
Sostuvo que se persigue a varios supuestos delincuentes que tienen su accionar en el sector donde fue muerto el teniente coronel Casilla Minaya. En el lugar del hecho fueron encontrados varios casquillos de pistola nueve milímetros y uno de revólver 38.
Asimismo reveló que al oficial superior le llevaron su arma de reglamento y un revólver calibre 38 propiedad de su hermano que resultó herido la noche de la tragedia.
En la comisión que investiga la muerte de Casilla Minaya, están los generales Héctor García Cuevas, quien la preside y Siríaco Núñez, director Central de Inteligencia Delictiva, así como 20 coroneles de los más especializados en asuntos de investigación criminal.
El teniente coronel Virgilio Casilla Minaya pertenecía a la Dirección Central de Asuntos Internos, que dirige el general Manuel Castro Castillo y que investigaba más de 20 casos de corrupción, varios de ellos por extorsión.
Su accionar
El teniente coronel Virgilio Casilla Minaya fue definido como un hombre serio, honesto y defensor de las causas justas y nobles.Sus vecinos dicen que era solidario y que siempre estaba dispuesto a ayudar a los que lo necesitaban.
Era un hombre muy apegado a su familia, leal a sus amigos y buen padre.
Entre sus amigos era conocido cómo el "profesor Casilla", porque impartía clases a domicilio y en un colegio cercano.
A la hora de su muerte estaba en compañía de su hija de 10 años, su esposa y un hermano a quien acompañó a cerrar el Colmado Ferretería Esther de su propiedad.
Casilla impartía clases para subsistir
El teniente coronel Virgilio Casilla Minaya impartía clases a domicilio de Álgebra, Física y Química, con el fin de ganar dinero extra que utilizaba para cubrir el déficit que le provocaba el bajo salario que devengaba como oficial superior en la Policía.
El "profesor Casilla" como les decían subalternos y superiores, también impartía clases de las referidas materias en un colegio del sector La Fe de Los Alcarrizos donde residía desde hace muchos años tras llegar de La Isabela, Puerto Plata, de donde era nativo.
Asimismo, Casillla Minaya reunía grupos de jóvenes con deficiencias académicas para prepararlos en las materias que estaban más flojos.
Estas actividades le rendían dinero para el sustento de su familia.
Fue definido por sus vecinos como buen padre, buen esposo, buen amigo y buen hermano.
El profesor Casilla dejó tres niños Pedro, Walkin y Virginia, así como su viuda doña Mercedes Lugo, quienes exigen que se haga justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario