martes, 25 de enero de 2011

Inicia Mes de la Dominicanidad en Madrid

Con una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, quedó iniciado el “Mes de la Dominicanidad” en Madrid.

Al acto, celebrado en la Parroquia de la Plaza de España, asistieron más de 200 dominicanos que participaron activamente de la ceremonia religiosa.

Un altar dedicado a la Virgen de la Altagracia, las banderas dominicana y española, niños, jóvenes deportistas, profesionales, una iglesia llena a capacidad y decenas de dominicanos que tuvieron que presenciar de pie toda la liturgia, fueron las imágenes principales de la tarde.

César Medina, Embajador Dominicano en España; Marcos Cross, Cónsul General Dominicano en Madrid se destacaron entre las autoridades, líderes políticos y demás personalidades que se dieron cita.

Cross valoró la integración masiva y el caluroso el apoyo brindado por los dominicanos a la Celebración del Día de la Altagracia.

Precisó que la conmemoración religiosa también tiene por fin bendecir la serie de actividades que se desarrollarán hasta el 27 de febrero con el fin de poner en alto la cultura, costumbres y las tradiciones folklóricas de República Dominicana.

El “Mes de la Dominicanidad” es una iniciativa del Consulado General de la República Dominicana en Madrid y se extiende desde el 21 de enero al 27 de febrero de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario