miércoles, 26 de enero de 2011

Intenso cabildeo previo a la elección del secretario general LMD

Los alcaldes y alcaldesas a su llegada al salón tienen que inscribirse en un acta, y posteriormente se les entrega un carnet SANTO DOMINGO.- Todavía no ha iniciado la Asamblea de la Liga Municipal Dominicana en la que se escogerá al nuevo secretario general del organismo que rige los ayuntamientos. Aún no hay un candidato de consenso, ya que los reformistas están divididos entre Fidias Aristy y Joaquín Ricardo.

El tanto el Ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio dela Liga Municipal Dominicana, Franklin Almeyda y el dirigente peledeísta Ignacio Ditrén se encuentran reunidos con los alcaldes y alcaldesas del PLD en busca de consenso.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano dejó en libertad a sus alcaldes y alcaldesas para que voten por el candidato de su preferencia. La mayoría de los perredeístas prefieren a Fidias Aristy.

El alcalde de Cotuí del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael Molina Lluberes, dijo que está molesto con la dirección de su partido porque no lo consultaron y están tratando de imponer a Joaquín Ricardo.

Mientras, Nelson Landestoy, alcalde de Baní por el PRD, sostuvo que Fidias Aristy reúne las condiciones necesarias para seguir al frente de la Liga Municipal Dominicana y que está ligado a la municipalidad.

Los electores entran y salen con frecuencia del salón de reuniones.

Los alcaldes y alcaldesas a su llegada al salón tienen que inscribirse en un acta, y posteriormente se les entrega un carnet.

La agenda de la asamblea cuenta con tres puntos: aprobación del reglamento de la Liga Municipal Dominicana; aprobación del presupuesto para el año 2011 y elección de su secretario general.

En la reunión de los alcaldes y alcaldesas del PLD participan también Alma Fernández y Flavia García, ambas de la comisión municipal del PLD.

Fidias Aristy

Fidias Aristy, llegó a la asamblea a las once de la mañana y dijo que si existe algún tranque es una intentona de sectores que no se compadecen con la realidad democrática que vive el país.Él se considera el candidato de la unanimidad. Fue recibido con aplausos de los alcaldes y alcaldesas del PRSC y del PRD.

En el salón de reuniones se encuentra la comisión designada por el presidente del PRSC que preside Leonardo Matos Berrido.

Stalin Lebrón, dirigente del partido reformista, armó un forcejeo en la entrada del salón donde se encuentran reuniones los alcaldes y alcaldesas pero la policía le impidió la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario