santo domingo El abogado Arturo del Tiempo Marqués aseguró este jueves que es probable que su cliente salga libre este año, tras un proceso que se inicia en febrero en España, donde fue apresado por una acusación de narcotráfico internacional, y dijo que ahora se han “espantado” los que en el país eran sus grandes hasta que fue apresado en su país de origen.
Gustavo Mena dijo que existe una trama del Estado en perjuicio de del Tiempo Marqués, al intentar vender la Torre Atiemar sin que exista en República Dominicana ninguna acusaciób en su contra, ni contra su hijo, quien se encuentra en España.
Informó que este jueves se conocía un recurso para evitar la venta en subasta pública de la Torre Atiamar, propiedad de Arturo del Tiempo Marqués, y que le fue incautada tras su apresamiento en España.
Mena, quien habló en una entrevista vía telefónica con Edith Febles y Patricia Solano, conductoras del programa Voces Propias, en la Z101, dijo que la idea era suspender la venta en subasta pública de la torre, hasta el 24 de febrero de este año, al expresar que “hay accionistas que eran sus amigos al momento en que se empezó a hacer leña del árbol caído, y ahora se espantan”.
La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, se reservó el fallo para la fecha señalada por Mena, sobre la acción judicial que procura impedir la venta de la torre.
La magistrada Katia Gómez Hernández fue apoderada del incidente por Arturo del Tiempo hijo, donde solicitaba la suspensión de la venta, hasta que se decida el proceso en contra de su padre en España.
Arturo Del Tiempo se desempeñaba en el país como empresario del negocio inmobiliario hasta el momento en que viajó a España y las autoridades de la nación europea le apresaron acusado de ser el destinatario de un cargamento de droga que traficaba desde la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario