380 MIL MENORES DESPLAZADOS NO HAN ENCONTRADO UNA VIVIENDA EFE
Madrid
La reina Sofía de España analizó hoy la situación de la infancia en Haití tras el terremoto y las epidemias sufridas durante el último año en una reunión con la presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo, y la representante de la organización en el país caribeño, Françoise Gruloos-Ackermans.
La Reina recibió en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, residencia de los monarcas españoles, a las dos representantes de UNICEF, quienes le informaron sobre la labor desarrollada por la organización en Haití.
El ese país, el más pobre de Latinoamérica, unos 380.000 menores desplazados aún no han encontrado una nueva vivienda y los niños de Puerto Príncipe que carecen de techo malviven junto a más de 700.000 adultos en 1.200 campamentos improvisados.
La Reina de España visitó Haití en enero de 2009 en un viaje de cooperación durante el que tuvo ocasión de conocer a fondo la pobreza del país.
La Fundación que lleva su nombre fue una de las primeras instituciones sin ánimo de lucro que se involucró inmediatamente en favor de los haitianos.
Con la colaboración de los laboratorios Normon, la Fundación Reina Sofía hizo llegar a la población haitiana tras el seísmo más de siete toneladas de medicamentos, por un valor de casi 700.000 euros (cerca de un millón de dólares).
La operación fue coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).Asimismo, la Fundación envió a Haití el pasado octubre, en colaboración con Probitas y Cruz Roja Española, un cargamento de suero para asistir a los afectados por el brote de cólera Esta fundación fue constituida en 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por la Reina de España como institución sin fines lucrativos y, desde la entrada en vigor de la Ley de Fundaciones de 1994, ha gestionado numerosos proyectos de ayuda social y humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario