El encuentro entre el presidente Leonel Fernández con varios empresarios del transporte público fue calificada como "una gallera" por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
Agregó que no acudió a la actividad por estimar que no aportará nada. Cuestionó la medida anunciada por el jefe del Estado de redactar un proyecto de ley tendente a beneficiar a los empresarios y sindicalistas del transporte.
Puntualizó que no es "justo" beneficiar a un "grupito" con viviendas, flotilla vehicular, Bonogas y programas de promoción sobre el uso de gas natural en los vehículos de concho, cuando existen miles de personas residentes en barrios pobres que carecen de casa y empleo.
Añadió que los que estuvieron en la reunión lo hicieron porque están comprometidos con el presidente Fernández, y que el 70 % de los que asistieron son empleados del Gobierno.
Este jueves el mandatario sostuvo un encuentro con los empresarios y sindicalistas del transporte, para analizar el incremento en el precio del pasaje del transporte público.
Juan Hubieres también cuestionó el encuentro
El empresario del transporte y diputado Juan Hubieres dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que los choferes no fueron chantajeados ni se dejaron chantajear y que los dirigentes que asistieron al encuentro con el presidente Leonel Fernández no están reclamando soluciones al transporte público.
"No fue que chantajearon ni se dejaron chantajear los choferes. Hablan de un sector que no está ni va a seguir en lucha. Hablan de un sector de los choferes que no está ni va a seguir en lucha", expresó.
Puntualizó que el sector que lidera decidió no incrementar el precio de los pasajes "y todo el mundo echó para atrás porque en el Gran Santo Domingo es difícil aumentar o disminuir los pasajes sin tener en cuenta a Fenatrano".
Denunció que entre los que estuvieron en el Palacio figuran personas favorecidas por el presidente Joaquín Balaguer con viviendas en el proyecto Residencial José Contreras. No los identificó pero manifestó que "no creo que necesiten más casas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario