El detenido es el Carlos Antonio Reynoso Gracesquik, de 63 años, quien según la Policía admitió que cometió haber ocasionado las heridas que le provocaron la muerte a Julio Francisco Roa Sánchez, de 49, y las que presenta Italo Angelini Liranzo, de 48, cuando alegadamente se defendió para evitar ser atacado a tiros por estos.
De acuerdo con una nota de la Policía, Reynoso alegó que el desenlace fatal se produjo luego de ser perseguido por varias calles por los señores Roa Sánchez (occiso) y Angelini Liranzo (herido), debido a una deuda por concepto a la venta de cuadros que hizo por valor de US$4 mil dólares el pasado 18 de diciembre.
La institución dijo que el detenido aseguró que tras realizar la venta se comunicó en reiteradas ocasiones con el señor Angelini Liranzo, pero este se negaba a cumplir con la deuda contraída.
Sostuvo que hace varios días su supuesto deudor se molestó y le advirtió que donde lo viera lo mataría.
La Policía sostuvo que Reynoso narró a los investigadores que esta mañana mientras transitaba en su vehículo notó que dos hombres lo perseguían abordo de una jeepeta y que trató de evadirlo, pero a pesar de sus esfuerzos la persecución se mantuvo por varios minutos, hasta que pudo entrar al estacionamiento del referido establecimiento.
El detenido dijo que de inmediato el señor Angelini Liranzo se desmontó de la referida jeepeta con un arma de fuego en las manos, en compañía del hoy occiso, por lo que sacó la pistola que portaba y realizó varios disparos.
Manifestó que fue en esa circunstancia que ocasionó las heridas mortales a Roa Sánchez y la que presenta Angelini Liranzo.
La institución preciso que el prevenido, el arma de fuego ocupada y las demás evidencias, serán presentadas por ante las autoridades judiciales en las próximas horas, a los fines de que se conozca medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario