domingo, 23 de enero de 2011

Policía Comunitaria de Nagua ofrece charla sobre convivencia y seguridad El tema "Convivencia" fue tratado por Susana Feliz, quien estimó necesaria la

NAGUA.- La Dirección Central de Policía Comunitaria de Nagua ofreció una charla sobre convivencia comunitaria y seguridad, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Altagracia.

En el marco de la actividad, el alcalde de la ciudad Ángel de Jesús López (El Compa), agradeció la disposición del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para el desarrollo de la charla.

El tema "Convivencia Comunitaria" fue tratado por Susana Feliz, quien estimó necesaria la integración de la comunidad en la solución de sus problemas, para lo que recomendó fortalecer los principios de equidad, moral y responsabilidad.

"Se deben cultivar las buenas relaciones mediante concepto de respeto mutuo y cooperación entre la comunidad y los miembros de la Policía Nacional, con buenas orientaciones a la población en asuntos de seguridad pública, por medio de talleres, conferencias, seminarios y actividades sociales y culturales, dirigidas a conocer los deberes y derechos de los ciudadanos", precisó la facilitadora.

Lo relacionado a seguridad fue abordado por el capitán Oscar Ferreira, el cual hizo puntuales señalamientos sobre la precaución de que debe observar el ciudadano para evitar que desaprensivos materialicen actos delictivos, tales como robos, asaltos y violaciones físicas a menores y mujeres.

Entre esas precisiones señaló el no mantener una rutina para la realización de las labores cotidianas, tales como utilizar siempre la misma vía para salir y regresar a su vivienda y lugar de trabajo, no facilitar informaciones a desconocidos ni por medio del teléfono y tomar todo tipo de precaución cuando personas que digan ser empleados de servicios de compañías determinadas, se apersonen a sus hogares sin ser requeridos. ndicó que cada día son mayores las actuaciones de facinerosos, que aprovechan pequeños descuidos para consumar hechos lamentables en perjuicio de familias honorables, debido a la falta de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario