El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franni Castillo, aplazó ayer para el próximo 26 de este mes, la audiencia del juicio preliminar contra el doctor Johan Manuel Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica, delito en el que se implica como cómplice a Yomaira Altagracia Alberto. La magistrado Castillo aplazó la audiencia a los fines de que los abogados de la barra de la defensa de los demandantes, depositen ante secretaria un adenda para complementar la querella contra Tapia Bueno.
Las alegadas víctimas que interpusieron la acusación contra el galeno fueron Miledys Martínez, Emilia Báez Vargas, Elizabeth Rojas, Carmen Félix Martes, Arelis Suero, Ana Brito, Ibeth López Acosta y Erika Mercedes Ogando Rivas.
Tapia Bueno y Altagracia Alberto están acusados de violar los artículos 294 y 295 del Código Penal y la Ley General de Salud, por alegada mala práctica y negligencia médica.
El supuesto médico, según sus acusadoras, les realizó cirugías plásticas reconstructivas y estéticas, sin tener exequátur para practicar la medicina.
Según investigaciones realizadas, Tapia Bueno no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), que cuenta con una matrícula de 87 especialistas activos.
También, Tapia Bueno fue sometido a la justicia por la presentadora de televisión, Hermes Macariello, porque sometió a esta a un procedimiento de liposucción en los muslos, presentando después un cuadro infeccioso post operatorio y también operó a otras mujeres que quedaron en peores condiciones, producto de las infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario