Tras superar el más reciente inconveniente en el proceso interno para escoger su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prepara el cronograma definitivo para la convención del 6 de marzo de este año.
“Nosotros, el martes en la tarde, estaremos publicando la proclama para la inscripción y eso tiene un proceso de diez días establecidos en el reglamento”, informó la dirigente Milagros Ortiz Bosch, integrante de la comisión organizadora de la convención perredeísta.
Según Ortiz Bosch, los preparativos de lo que llama “la ruta crítica” de este proceso avanzan de acuerdo a lo programado. Dice que los trabajos se realizan de forma tal que coincidan con la fecha preestablecida.
A partir del martes quedará igualmente definida la fecha para que los aspirantes a la nominación presidencial inicien oficialmente la campaña interna para animar a los perredeístas a inclinarse por sus respectivas propuestas, aunque de hecho hace meses que mantienen un pleito abierto en aras de agenciarse simpatías.
Los dirigentes que se enfrentarán en la convención son Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Milagros dijo que la comisión organizadora ha pedido a las autoridades del partido realizar un encuentro con los miembros de la Junta Central Electoral, para afinar algunos aspectos importantes para la realización de este proceso.
“Estamos caminando en las posibilidades reales”, precisa.
La comisión organizadora de la convención la integran doce personas. Además de Milagros, la encabezan Enmanuel Esquea Guerrero, quien la preside, y Hugo Tolentino Dipp. Estos dirigentes dicen que están seguros de que esta competencia interna culminará sin conflictos entre las partes.
Superan diferencias
El más reciente atasco del proceso interno del partido blanco se produjo cuando Ivelisse Prats de Pérez, quien dirige la Comisión de Educación y Doctrina del PRD, pidió que el miembro faltante en la conformación de la comisión local perteneciera al organismo que dirige.
Esquea Guerrero alegaba que esta solicitud debía hacerse a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Finalmente, la moción de Ivelisse prosperó. “Logramos acuerdos sin tener que hacer crisis de ninguna especie, sino por la madurez”, dijo Ortiz Bosch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario