Higüey
El presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño encabezaron la homilía por la conmemoración de los 320 años del Día de la Virgen de la Altagracia, oficiada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien hizo un recuento histórico sobre esa festividad.
De la Rosa y Carpio pidió a la Virgen que interceda por la República Dominicana y los haitianos.
A la misa también asistieron el canciller, Carlos Morales Troncoso, los ministros administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de la Fuerzas Armadas, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el ministro de Educación Melanio Paredes , entre otros.
Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, Cesar Cedeño y Guido Gómez Mazara, quienes pidieron a la seguridad dejarlos pasar al área donde estaba el presidente con quien hablaron por breves minutos.
Luego de la homilía monseñor ofreció un almuerzo a Fernández.
No hubo declaraciones por parte del mandatario ni de los funcionarios en el lugar.
Hoy se celebra 40 años de la construcción de la Basílica de Higüey, donde todos los años los mandatarios acuden a celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia.
Miles de personas con diferentes tipos de ofrendas y atuendos para cumplir promesas llegaron al lugar para agradecerle a la patrona los milagros hechos en sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario