santo domingo El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no está interesado en la extradición de Eddy Brito, implicado en la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto.
Dijo que hasta el momento todo lo que hay sobre el caso son especulaciones y ninguna solicitud en concreto de las autoridades norteamericana sobre la extradición de Brito.
“En la Procuduría no tenemos nada sobre ese caso, no hay nada sobre eso más que especulaciones y nada más”, indicó.
En otro orden, Jiménez Peña salió al frente al informe de un funcionario estadounidense sobre la trata de personas en el país, afirmando que el mismo no se corresponde con la realidad
De acuerdo a declaraciones del jefe de la oficina para monitorear y combatir el tráfico humano del Departamento de Estado, Luis CdeBaca, la República Dominicana podría ser sancionada por los Estados Unidos por su falta de compromiso en la lucha contra el tráfico de personas.
“Si él (Luis CdeBaca) conociese las leyes de República Dominicana se daría cuenta que tenemos un ataque sistemático en contra de la tarta de personas, eso no es así como dice ese funcionario norteamericano”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario