santo domingo El presidente de Adoexpo, Kai SchoenhalsSANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) negó un informe reseñado por un periódico de circulación nacional sobre una supuesta decisión de los Estados Unidos de condicionar la entrega de buques que salen de los puertos del país.
En la pasada semana también el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos negó tales señalamientos.
Kai Schoenhals, presidente de Adoexpo, expresó que las deficiencias a las que hace referencia el diario ya fueron superadas, y que tanto el Puerto Multimodal Caucedo como el de Haina International Terminal están certificados por el Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y por el Customs-Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT).
Schoenhals, quien también preside la Junta Directiva de BASC Dominicana, aseguró que esta certificación atestigua los altos estándares de control y seguridad que poseen las instituciones que cumplen con sus estándares.
En una nota de prensa, Adoexpo manifestó que estas certificaciones internacionales logradas por la República Dominicana constituyen un logro fruto de una iniciativa conjunta del gobierno americano y el sector privado, en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), para construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras.
Schoenhals afirmó que BASC Dominicana, a través de la certificación de sus miembros, desarrolla y fomenta la implementación de acciones preventivas, destinadas a evitar el contrabando de mercancías o elementos ilícitos.
Agregó que esto facilita el comercio de productos en el marco de un comercio globalizado, con el cumplimiento firme de la ley, el respeto al medio ambiente y el desarrollo permanente del sector público y privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario