SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició hoy sábado su Programa de Plazas Agropecuarias con la instalación de 860 centros de ventas de productos agrícolas y pecuarios, frescos e industrializados, en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras ciudades del país.
De esta forma el Gobierno busca enfrentar la ola especulativa que se registra en el comercio en estos momentos, explicó el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez.
Estos centros de ventas populares operarán desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en 38 puntos en los ámbitos de las (8) ocho Direcciones Regionales del Ministerio de Agricultura.
En el Gran Santo Domingo funcionan nueve plazas en los sectores Jardines del Norte, El Abanico de Herrera, Capotillo, La Barquita, en Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Los Guaricanos, La Ciénaga, Villa Juana e Invivienda.
En la Dirección Regional Norcentral funcionarán en La Vega, Monseñor Noel (Bonao) y Hermanas Mirabal (Salcedo); en la Nordeste estarán ubicadas en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná.
En la Dirección Regional Norte los puestos de expendio funcionan en barrios de Santiago, Moca (Espaillat), y Puerto Plata, y en el Sur en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Asimismo, en las ciudades de San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Seibo y Hato Mayor, pertenecientes a la Regional Este del Ministerio de Agricultura, mientras en la Regional Suroeste están ubicadas en San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua; en la Noroeste, beneficiarán a los residentes de Valverde (Mao), Santiago Rodríguez, Montecristi, y Dajabón.
Asimismo, las plazas agropecuarias organizadas por el Departamento de Agroempresas y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, funcionan en sectores de Baní, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa, pertenecientes a la Regional Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario