Las condiciones meteorológicas del país, experimentarán algunos cambios durante las próximas 24 a 48 horas, como resultado de la incidencia del viento del Este/Sureste, el cual además de incrementar ligeramente las temperaturas a nivel nacional, provocará arrastres de humedad hacia nuestro territorio para dar lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada fue localizada al Suroeste del territorio dominicano, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Por otro lado pronostica que para este fin de semana, se acercará a la República Dominicana un sistema frontal ubicado sobre la Florida, fenómeno que traerá de nuevo un ambiente agradable, y la ocurrencia de precipitaciones ligeras en gran parte de la isla.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias de corta duración hacia las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado con ligeros incrementos en ocasiones y lluvias débiles en horas de la tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario