El Senado aprobó ayer, a unanimidad, en primera lectura, el proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La pieza adecúa la legislación a las nuevas atribuciones y composición que la Constitución asigna a ese organismo. Es decir, que con el procurador general de la República, el CNM tiene ahora ocho miembros y, además de designar la matrícula de la Suprema Corte de Justicia, también nombra a los integrantes de los Tribunales Superior Electoral y Constitucional.
Entre otros cambios, conforme al proyecto, las decisiones del CNM tendrán validez con el voto favorable de por lo menos cinco de sus integrantes.
Los senadores también convirtieron en ley el proyecto que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del Municipio Boca Chica (Coraabo).
Además, ratificaron el nombramiento de Adonaida Medina como embajadora ante Venezuela y acogieron una resolución que felicita a los Toros del Este, campeones del torneo de béisbol profesional dominicano.
La Cámara Alta sancionó también en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Manuel de Jesús Perelló Báez, el tramo carretero comprendido desde el distrito municipal Paya, hasta la calle Juan Alejandro Acosta en la ciudad de Baní, provincia Peravia.
Asimismo, favorecieron, en segunda discusión, la iniciativa que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia María Trinidad Sánchez (Coraanagua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario