Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes, realizó el “Encuentro Nacional de Multiplicadores en promoción de la Salud” donde integró a mas de 80 jóvenes de las 32 provincias del país con el objetivo de promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades infectocontagiosas en cada una de sus demarcaciones.
La doctora Bruna Caro, coordinadora del Programa Nacional de Atención Integral de Adolescentes (PRONAISA), manifestó que la actividad es de gran importancia, ya que este grupo de jóvenes formado como multiplicadores están en capacidad de replicar lo aprendido a otros de sus redes locales en sus respectivas comunidades.
Destacó la importancia de que los jóvenes que reciban la enseñanza se sumen a las labores de promoción, orientación y prevención de la salud, con miras a mejorar los indicadores sanitarios y prevenir enfermedades como el cólera y otras infectocontagiosas en ese segmento de la población.
Dijo que la actividad tiene como finalidad, además, promover el intercambio entre los adolescentes en un espacio dirigido a la reflexión, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de cara al fortalecimiento de los servicios y atención a los adolescentes.
Explicó que el evento forma parte de los esfuerzos que viene desarrollando Salud Pública y el Programa bajo su responsabilidad, el cual cuenta con los auspicios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario