domingo, 23 de enero de 2011

Dicen Oficial asesinado investigaba un caso de corrupción en la Policía

SSANTO DOMINGO.- Informes preliminares que tienen las autoridades sugieren que fue cometido por sicarios el asesinato del teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya en Los Alcarrizos el pasado viernes.
Según versiones de familiares, Casilla Minaya había dicho recientemente a un pariente que se sentía presionado y tenía temor, porque estaba investigando un caso “grande” de corrupción policial en el Departamento de Asuntos Internos de la Policía, al que pertenecía.

Incluso, en una oportunidad declaró que alguien le había ofrecido RD$100 mil “para que dejara eso Ayer el procurador general Radhamés Jiménez así”, a lo que él se negó.

Ayer el procurador general Radhamés Jiménez dijo: “Todas las informaciones que tengo es que era un oficial muy correcto, que trabajaba en Asuntos Internos de la Policía, las investigaciones están avanzadas. Hay hipótesis que el caso está ligado con las funciones que realizaba”.

Afirmó que el oficial era una persona íntegra que se dedicaba a combatir la corrupción.

Dos detenidos

En relación con el caso la Policía informó que ha detenido a dos presuntos delincuentes identificados como Miguel Ángel Encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes son señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona. Pero, de acuerdo al Procurador, estas personas ni siquiera conocían al oficial asesinado.

Añadió que “una muestra de que se trata de un hecho de sicariato es que los autores materiales no lo conocían y lo estaban ubicando, ya que según testigos presenciales, cuando estos llegaron al lugar del hecho mencionaron su apodo “chino” y este se levantó a saludarlos y ahí mismo la emprendieron a tiros”.

Advirtió que las autoridades serán “implacables” y daráan en este caso “un mensaje contundente”.
Jiménez fue ayer a dar el pésame a los parientes del oficial asesinado a la funeraria Blandino, donde permaneció unos 45 minutos conversando con allegados a la familia, entre estos un hermano, el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, y el ingeniero Radhamés Segura.

“Nosotros conjuntamente con los investigadores de la Policía, el Ministerio Público, haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que este hecho no quede impune y los autores materiales y si hay intelectuales se puede estar segura que le aplicaremos todo el peso de la ley”, expresó.

A Casilla Minaya le sobreviven su madre, su esposa y sus tres hijos.

El oficial fue ultimado cuando acompañaba a su hermano Leoncio, de 70 años, quien también fue herido, a cerrar el colmado Ferretería Esther en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. Mercedes Lugo. Su esposa, resultó herida.

El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue asaltado y herido, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del Colmado Ferretería, a donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, definió a Casilla Minaya como un académico y un hombre serio.

En el hecho se hirió a la esposa y su hermano, quienes están fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario