Washington (EFE).- Un vasto sistema de tormentas se mueve hoy por el Medio Oeste y el sudeste de Estados Unidos y las tempestades con truenos amenazan la costa central del Golfo, un día después que tornados provocaron la muerte de al menos seis personas en Arkansas y Misuri, indicaron los informes meteorológicos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas para hoy en el sur de Alabama, el sudoeste de Georgia y la región central de Florida. También se esperan fuertes lluvias con peligro de inundaciones en el valle del río Ohio.
En algunas regiones del sur se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos.
Mientras Nueva York, tras la fiesta de Fin de Año, continúa hoy sacándose de encima la nieve de la primera tormenta mayor de este invierno, Colorado, Wyoming y Nuevo México se recuperan de la segunda serie de tormentas que cubrió el oeste con nieve, lluvias y fuertes vientos.
Denver, en Colorado, registró ayer las nevadas más intensas de esta temporada, y partes de Nuevo México y Wyoming seguían experimentando mal tiempo y temperaturas muy bajas.
Ayer este sistema de tormentas causó tormentas con truenos a lo largo del valle del río Misisipi, y hubo tornados en illinois, Misuri, Arkansas y Misisipi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario