-
El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que cumplida la misión de rescatar el orgullo y la dignidad de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, trabaja ahora para llevar a esa organización al poder en las elecciones de 2012, “para producir los cambios que demanda la población, ante los fracasos del gobierno del PLD”. Al evaluar el recorrido que hiciera ayer hasta entrada la noche por diferentes municipios de San Cristóbal, Vargas dijo que el masivo respaldo que recibió en Yaguate, Sabana Grande de Palenque, Palenque, Juan Barón, Doña Ana, Los Rieles, Pajarito, Duveaux y otras comunidades, y en el municipio cabecera, confirma las últimas encuestas de firmas internacionales dadas a conocer en el país, y los resultados de la consulta hecha del 7 al 9 de enero, en los que obtuvo el respaldo del 82 por ciento de las bases perredeístas.
Vargas reconoció que tras el gran desatino histórico que fue la reforma constitucional de 2003, sólo para buscar la reelección del ex presidente Mejía, y su derrota en las elecciones de 2004, el PRD cayó hasta un 16 por ciento de popularidad.
Expuso que hoy sin embargo, “tenemos a un partido que realiza concentraciones de más de 40 mil dirigentes, como las que tuvimos el pasado domingo aquí, en Santiago y en 6 seccionales de Estados Unidos y Europa. Ningún otro partido está en condiciones de movilizar tal cantidad de dirigentes de manera simultánea”, amplió.
Agregó que los avances del PRD se evidencian también en los grandes eventos que se realizan de manera organizada y disciplinada, así como las convenciones y las reuniones de sus altos organismos en los que se producen amplios debates y al final se imponen las decisiones de la mayoría.
Expuso que en su recorrido de ayer por comunidades de San Cristóbal encontró “a un PRD que ha tomado las calles, las carreteras, caminos y callejones, encabezando las demandas de un cambio en la forma de gobernar el país, ante la incapacidad del gobierno del PLD para controlar el alto costo de la vida, reducir el desempleo, enfrentar la delincuencia y la violencia y otros males que afectan a nuestro pueblo”.
Vargas afirmó que su victoria por una amplia y contundente mayoría en la convención del 6 de marzo, será el primer aporte a la unidad perredeísta de cara a su victoria en las elecciones de 2012.
En Palenque juramentó al Grandes Ligas, Melking Valdez, pitcher de los Azulejos de Toronto y luego al equipo en pleno que apoyaba a Luis Abinader, unos 45 dirigentes, encabezados por su coordinador Plauvert Báez, Roberto Valette, Carlos Fernando Aquino, Raudo Báez, José Altagracia Paulino, Quintín Germán, Juan Gabriel Tejeda y otros.Durante el recorrido estuvo acompañado de los diputados Leivin Guerrero, Miledys Cuevas, Rafael Abreu, los dirigentes Peggy Cabral, Pascual Dipré, Carlos Aquino, Frank Paulino, Alejandro Uribe, José Oviedo, Mary Luz de Díaz Belliard, Aníbal Belliard, entre otros.
Vargas concluyó su recorrido encabezando un acto masivo del Sector Externo del municipio de San Cristóbal, en las instalaciones del Campo Club ubicando en la carretera San Cristóbal Baní, presidido por el doctor Manuel Norberto.
Vargas sigue una intensa jornada de trabajo hoy en la mañana en el municipio Santo Domingo, en la tarde se trasladará a Santo Domingo Este, mañana sábado estará en Santiago y el domingo recorriendo sectores de la provincia María Trinidad Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario