lunes, 21 de febrero de 2011

Almeyda dice 33.2% de la población está marginada

DICE DEMOCRACIA SE EJERCE CUMPLIENDO CON DERECHO AL TRABAJO
Santo Domingo
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer que la democracia dominicana es deficiente porque el 33.2% de la población vive en un estado de pobreza extrema y de exclusión a los servicios básicos que requieren para vivir.

“Si queremos hablar de democracia en este país y de cambio de modelo económico, no podemos dejar que sigan fuera de la sociedad los pobres. Ellos tienen el derecho de ser incluidos socialmente”, manifestó Almeyda Rancier, durante un acto de apoyo a sus aspiraciones en el Palacio de los Deportes.

Dijo que la democracia no se ejerce sólo hablando de derechos políticos, sino cumpliendo con los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda, alimentación, salud, educación, y a la cultura que tienen 3.4 millones de dominicanos, equivalente al 33% de la población, que está marginado de la sociedad.

En ese sentido, precisó que el país requiere de una gran alianza de cuatro años entre los partidos políticos y las organizaciones sociales con el sector empresarial y los grupos que liderean la economía nacional, para incorporar las familias pobres a las actividades de producción y de consumo.

Para ello apeló a más de seis mil organizaciones comunitarias y populares que le apoyan, y que junto a los sectores económicos del país logren la referida meta.

Vaticinó que el PLD ganará las elecciones del 2012 con cualquiera de los candidatos que presente, pero que con él se garantiza que ese porcentaje de la población que está marginado y excluido socialmente salga de la pobreza en que vive.

Bajo el lema “Si se Puede”, el ministro de Interior y Policía promete estabilidad macroeconómica, decisión y honestidad, y superar los niveles de pobreza que afectan el país.

Señaló que en los últimos seis años el gobierno del presidente Leonel Fernández logró sacar a la República Dominicana de una crisis financiera y reducir la pobreza de 43.4%, en que estaba colocada en el 2004, a 33.2 por ciento; mientras el desempleo bajó en el mismo período de 19.7% a 14.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario