lunes, 14 de febrero de 2011

Apresan distribuidor de drogas que suplía zona de Villa Duarte

-

SANTO DOMINGO.- La DNCD apresó a un hombre sospechoso de suplir vendedores de drogas de Villa Duarte; a tres menores de edad ligados al microtráfico y a un extraditable reclamado por los Estados Unidos, en actuaciones separadas realizadas en las últimas 24 horas. José Rafael Gonzáles Guante, de 35 años, al ser detenido en su automóvil se le ocupó 60 porciones presumiblemente de cocaína y crack, 21 de ellas en los bolsillos, así como otras 39 porciones del polvo blanco que escondía en la guantera del vehículo junto a una balanza de pesar drogas. Cuningo, apodo del imputado, que también cargaba tres de los celulares Blackberry, tiene cuatro fichas en la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas).

Fue apresado por miembros de la División Central de esta agencia en la calle principal del sector Los Mameyes, de la zona de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, en su carro, un Honda Accord, color dorado, placa A553582.

En cuanto a los tres menores, uno de 16 años y los otros de 17, fueron sorprendidos con porciones de crack y marihuana, el de menor edad en el sector de Villa María, y los otros dos, en Villas Agrícolas, de la Capital.

Mientras, el detenido para ser extraditado fue identificado como el dominicano Alexis de los Santos (alias Lexi), de 46 años.

Es reclamado por un tribunal del Distrito de Connecticut, para que responda por un cargo de asociación delictuosa para poseer –con la intención de distribuir- medio kilo de cocaína, y otra acusación de tenencia de 500 o más gramos de la misma droga para distribuirla en ese Estado norteamericano.

Lexi, arrestado a media mañana de ayer, domingo, en la población de Padre Las Casas, por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, se le ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, además de documentos de viaje y personales, y se encuentra encerrado en una celda especial de la sede de esta institución. Relaciones Publicas a chatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario