Efectivos de la Policía Nacional apresaron anoche a un falso coronel y a un supuesto sargento mayor de esa institución, durante un amplio operativo en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo Fabián Fermín, alias Tony, falso coronel, Roberto Hernández Javier, supuesto sargento mayor, quienes mantenían en zozobra a la comunidad del Almirante. Fabián Fermín, argumentaba ser encargado de Medio Ambiente en la Zona Oriental y Hernández Javier, como asistente personal del falso coronel. Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
El apresamiento de los dos falsos oficiales de la Policía Nacional se produjo durante un operativo en la calle Miguel Díaz, del sector El Almirante, encabezado por el director regional policial, coronel Ludwing Suardy Correa.
Fabián Fermín utilizaba insignias de rango de coronel de la Policía Nacional, una pistola para lanzar “bolita de acero”, 3l carnes falsos de supuestos empleados y funcionarios de Medio Ambiente. También Hernández Javier, vestía de sargento mayor de la uniformada.
Además de la las falsas insignias y la pistola de juguete y los 3l carnés, a los detenidos también les fueron ocupados chalecos militares, botas, gorras, portas armas y otros instrumentos militares.
De acuerdo a los informes, Fabián Fermín, el falso coronel y su ayudante personal, Roberto Hernández Javier, mantenían en zozobra a los residentes del sector El Almirante, aplicando incluso multas a personas que alegadamente estaban dañando el medio ambiente.
Ayer a las dos de la tarde, varias personas llegaron hasta el despacho del coronel Ludwin Suardy Correas, comandante regional Oriental de la Policía Nacional y cinco horas después, los falsos agentes fueron apresados por el propio alto oficial.
El apresamiento de Alfredo Fabián Fermín, el falso coronel y de Roberto Hernández Javier, alegado sargento mayor, causo algabaria entre residentes de El Almirante, sector donde ambos habían sembrado el terror y la intranquilidad.
Al momento de su apresamiento, Fabián Fermín y Hernández Javier, estaban vestidos el primero de coronel policial, encargado de Medio Ambiente en la zona oriental y Hernández Javier, su asistente como sargento mayor.
Ambos impostores están siendo investigados por el propio coronel Ludwind Suardy en las próximas horas, serán sometidos a la justicia por usurpación de funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario