El ex jefe de la Policía, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, dijo este sábado que al parecer su empleado Agustín Ulloa Reyes fue asesinado por dos jóvenes de tez clara que transportaban un bulto y que aparentemente habían realizado una transacción ilícita en una vivienda donde reside un repatriado de Estados Unidos.
Expresó que a pesar de las quejas de la cual se hizo eco El Nacional, la Policía todavía esta mañana no había hecho contacto con él para informarle de las investigaciones..
Ayer Candelier externó su preocupación porque a pesar de que el crimen de su empleado ocurrió el 19 de enero, es la fecha que no hay detenido ni se le ha comunicado de cómo van las investigaciones.
Ulloa Reyes, de 48 años, murió a causa de una puñalada que le dieron en el pecho dos hombres, pocos minutos después de salir de la residencia de Candelier, en el Residencia Alameda.
“A raíz del crimen, un teniente de la Policía me visitó, le di detalles de algunos sospechosos y la placa de un carro color blanco, pero más nunca me han vuelto a informar de nada sobre el crimen”, declaró.
Aparentemente los autores de la muerte fueron dos jóvenes de tez clara que llevaban un bulto, que habían salido de una casa donde reside un repatriado de Estados Unidos, “y donde se sospecha se hacen negocios con drogas por el entra y sale de personas que hay allí, pero informé de eso a los investigadores y todo sigue en el aires”.
El ex jefe policial sospecha que ultimaron a su empleado, que tenía unos 30 años laborando con él, porque vio algo raro en la casa, y lo callaron para que no lo denunciaron.
Candelier se quejó de que tras el crimen de su empleado la Policía ni siquiera lo ha llamado, a pesar de ser un ex jefe de esa institución.
“Si Ulloa hubiese tenido dinero o ligado al partido del Gobierno o a algún funcionario, ya los asesinados, los criminales estuvieran preso y el crimen esclarecido”, declaró Candelier.
“Es preocupante que ese crimen de mi empleado no se haya esclarecido y hayan echado el caso a un lado, como si hubieran matado un perro”, recalcó el ex jefe de la Policía.
Exigió explicación y una respuesta concreta para que el caso no quede impune.
Ulloa Reyes falleció cuando era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera por el ex mayor general Candelier.“Ese era un hombre humilde y bueno, que nunca causó problemas a nadie, además de que se llevaba bien con todo el mundo”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario