El Gobernador de La Vega, Guillermo Torres, dijo a través de la Z101 que el domingo pasado unas 250 mil personas visitaron el carnaval de esa provincia, y que en los cuatro domingos de este mes, esperan recibir más de un millón de visitantes.
El funcionario exaltó la seguridad del Carnaval Vegano, dijo que es una de sus fortalezas, porque además de la seguridad de las instituciones públicas, las diferentes asociaciones y empresas que participan en el carnaval contratan seguridad privada.
Y negó la versión del diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova de que en la entrada de La Vega los encargados de las requisas están macuteando, porque como dijo, hasta hay un supervisor de Amet, encargado de supervisar los puestos de chequeo en las once entradas que hay a La Vega.
Torres informó que el domingo pasado, gracias a las medidas de seguridad, fueron incautadas 37 armas de fuego cortas, 25 armas blancas (punzones, machetes, navajas) y 9 personas fueron detenidas por riña. “Uno de los éxitos del carnaval es la seguridad”.
“Esas armas fueron devueltas después de las 7 de la noche, se devuelven todas, en el cuartel de la policía, siempre y cuando tengan su permiso al día. Si la persona está borracha a las 7 de la noche, a esa persona se le entrega el arma a las 8 de la mañana del día siguiente, todo eso es en coordinación con la Fiscalía de La Vega”, dijo Torres en el parco VIP de la empresa Ambev Dominicana, cuya cerveza Brahma, es la patrocinadora del evento.
Guillermo Torres pidió a las personas que visiten el Carnaval de La Vega, llegar temprano para que no haya taponamientos ni contratiempos en los puestos de chequeo.
De acuerdo al funcionario, en el montaje del carnaval se gastan unos 20 millones de pesos, y genera unos beneficios mínimos de entre 25 y 30 millones de pesos por año. “Cuando hablo de 30 millones de beneficio me quedo corto, pero cuantificarlo es difícil”.
Dio a conocer el dato de que en el carnaval hay unas 28 cuevas (tarimas) y que cada una gasta de manera particular 1 millón y medio de pesos en acondicionamiento, y en el caso de Las Fieras, gasta hasta 2 millones y medio y 3 millones de pesos cada año.
Además están los ingresos que le entran a los artesanos. Por ejemplo, un traje de diablo cojuelo cuesta hasta 80 mil pesos, y una careta de calidad desde 8 mil hasta 15 mil pesos.Admitió que cuando ellos se disfrazaban para los 70´s nunca imaginaron que el Carnaval de La Vega se iba a convertir en lo que es hoy, aunque admitió que ya el presidente de Ucave, Orlando Lora, visualizaba esta gran explosión.
“... camina solo el carnaval ya, pero con visión es que hemos llegado a donde estamos”, dijo.
En el parco VIP de Ambev Dominicana estuvieron presentes el director de la Z101, Willie Rodríguez, quien coordina las transmisiones del carnaval vegano para la emisora, también estaba compañado del gobernador, de Orlando Lora, Cesar Arturo Abreu, Franklin Rodríguez, Rosalía Rodríguez, Jorge Toribio, Rubén de Lara, entre otras personalidades de la provincia.
Los Comedores Económicos del Estado apoyan a la Z101 en esta iniciativa y cada fin de semana brinda gratuitamente unas mil quinientas raciones de comida, que son distribuidas especialmente entre los vendedores ambulantes que acuden al carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario