Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chavez, indicó ayer viernes que protestas como las que se registran en varios países árabes están descartadas en naciones como Cuba, Ecuador o Venezuela porque sus pueblos hace años que se rebelaron.
Chávez calificó de “desubicados” a quienes sugieren que fenómenos como los que están sacudiendo al mundo árabe se repitan en América Latina.
“¡Qué cosa, que en Venezuela, Ecuador o Cuba vaya a ocurrir algo! Es que aquí ya empezó a ocurrir, hace tiempo que estamos en rebelión y como dice Fidel (Castro), estamos en rebelión revolucionaria”, dijo Chávez.
El presidente venezolano explicó que lo que actualmente ocurre en Egipto “se inició aquí hace rato” con el levantamiento popular ocurrido en febrero de 1989, conocido como el “Caracazo”.
“En Egipto está ocurriendo lo del Caracazo, un despertar repentino de un pueblo. Apenas hemos visto los primeros escarceos. Son acontecimientos que marcan una nueva historia en el mundo entero”, consideró Chávez.
El gobernante recordó que habló de estas cosas hace unos meses en Damasco con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y le dijo que hace 20 años América Latina estaba dormida y comenzó a despertar, y se preguntó “¿por qué no puede ocurrir lo mismo en el mundo árabe?”.
Chávez se refirió a este asunto durante una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el consejo de ministros que se celebra en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario