lunes, 21 de febrero de 2011

China busca nuevas formas de calmar el descontento

Uno de los funcionarios a cargo del aparato de seguridad del gobierno chino, Zhou Yongkang, dijo -según la prensa oficial de ese país- que es necesario hallar nuevas formas de calmar el malestar social.

Zhou, quien también es miembro de la dirigencia del Partido Comunista Chino, hizo sus declaraciones en un seminario que se celebró el fin de semana sobre la "Revolución Jazmín", una campaña que se ha propagado por internet.

El encuentro estaba dirigido a funcionarios de alta jerarquía para analizar la campaña que es promovida por activistas de derechos humanos.

Según el corresponsal de la BBC en Shanghái, Chris Hogg, Zhou urgió a los funcionarios a mejorar lo que denominó la "la gestión social" y a "detectar conflictos y problemas de forma temprana".

Según informes, varios activistas fueron detenidos el domingo, al tiempo que aparecieron mensajes en internet en los que se convocaba a manifestaciones en 13 ciudades chinas.

Los mensajes, que llaman a protestas inspiradas en la "Revolución del Jazmín" de Medio Oriente, parecen tener su origen en un sitio en internet de disidentes con sede en Estados Unidos.

Censores del gobierno chino bloquearon el uso de la palabra "jazmín" en las páginas de búsqueda en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario