-
Uno de tres presuntos delincuentes murió anoche por heridas de bala momentos en que alegadamente fue impedido de asaltar un colmado, ubicado en la calle Respaldo Los Magallanes, sector Ponce de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía. Dijo que Adonis Javier Cardena, de 18 años, falleció en el colmado El Progreso, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por el propietario del mismo, señor Agustín García Estévez, de 33, con una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 661383, que porta con licencia vigente.
El informe preliminar refiere que el hoy occiso se presentó al referido colmado, en compañía de otros tres desconocidos, realizando disparos y manifestando que se trataba de un atraco, razón por la que el señor García Estévez respondió a dicha agresión, ocasionando la herida de bala que le produjo la muerte a uno de los presuntos asaltantes, quien no lograron su objetivo.
En curso de la investigación fue entrevistado el señor Juan María Santos Muñoz, de 65 años, abuelo del occiso, quien manifestó que éste le había robado su pistola, de la cual alega no recordar los datos, el pasado día 22 de los corrientes.
La institución del orden precisó que en la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y un machete de aproximadamente 25 pulgadas. El cadáver de Javier Cardena fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.
La Policía informó que activa la localización de los tres desconocidos que acompañaban al hoy occiso, a quienes exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario