martes, 1 de febrero de 2011

Comienza en Washington la segunda cumbre de las chinches

Washington, 1 feb (EFE).- Los funcionarios de diversas agencias del gobierno de Estados Unidos, académicos y representantes de distintas industrias inician hoy una "cumbre de las chinches", durante la cual discutirán el combate contra esos insectos que se propagan rápidamente en el país. Las chinches, que fueron pestes hogareñas durante siglos, fueron casi erradicadas en las décadas de los años 40 y 50, especialmente por el uso de insecticidas como el DDT, pero tras la prohibición de este compuesto en la década de los 70 las chinches se han multiplicado y han desarrollado resistencia a otros insecticidas.

En las discusiones del "Grupo Federal de Trabajo sobre la Chinche" participan la Agencia de Protección Ambiental y funcionarios de los departamentos de Agricultura, Defensa, Comercio, y vivienda y Desarrollo Urbano.

También participan expertos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, a los que se suman científicos de universidades y técnicos de industrias, incluida la de pesticidas.

La conferencia, que se desarrollará durante dos días en el Hotel y Centro de Conferencias de la Universidad de Georgetown, está abierta al público y procurará determinar las formas en las cuales el gobierno federal y otras entidades puedan cooperar en el control de los insectos.

En los últimos dos años las chinches han pululado en edificios de apartamentos, dormitorios universitarios, hoteles de lujo, cines y teatros, en las grandes tiendan de Manhattan y en edificios de oficinas.

Algunos expertos atribuyen la proliferación de chinches al incremento de los viajes dentro del país e internacionales, la falta de conocimiento sobre la prevención de estos animales y su creciente resistencia a los pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario