martes, 15 de febrero de 2011

Critica Salud Pública se reúna con negocios de agua a granel

El presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Certificada (Adeagua), David Toribio, criticó que el Ministerio de Salud Pública se reúna con los distribuidores de agua al granel, lo que a su juicio podría aumentar los casos de cólera en el país.

Dijo, al referirse a los supuestos encuentros del secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, con los propietarios de dichas empresas que “cuando la Policía se reúne con los ladrones, delincuentes y narcotraficantes a buscarle la vuelta a un problema social, realmente la sociedad está podrida”.

Toribio rechazó además, las declaraciones de Rojas Gómez quien lo acusó de no sumarse a la campaña iniciada por ese Ministerio en la que se recomienda a la población hervir el agua, con la finalidad de vender agua embotellada.

Recordó que la Norma de Agua establece en su párrafo 4.2 que “para garantizar la salud de la población queda prohibido el transporte y comercialización de agua tratada para consumo humano en la forma denominada al granel, ya sea mediante el sistema de tanques, cisterna, el empleo de tinacos o cualquier tipo de envase que nos sean los especificados en la presente norma y la Ley de Salud Pública”.

Entiende contraproducente que mientras Salud Pública llama a la población a tener cuidado con el agua que consume y que utiliza en el aseo personal para evitar el cólera, su ministro se reúna con quienes podrían causar la propagación de la enfermedad.

“Cuando esa norma se hizo no fue por capricho que dice que no se puede vender agua así, es que sencillamente es una invitación a la contaminación”, indicó al ser entrevistado en el Despertador.

Salud Pública informó que trabaja con las personas que llevan agua a granel a los barrios de la capital y el interior del país, para que establezcan claramente que el líquido es manipulado y no apto para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario